jueves, 3 de mayo de 2012

¿NEOCARIDINA MUTACIÓN NEGRA?


Hace un par de días me di cuenta de que en el acuario de los killis tenía un gambita totalmente negra. En esta urna a parte de la parejita de chromaphyosemion bivittatum funge mantengo una mezcla de cherrys, yellows y greens. Mi primera deducción fue que había tenido lugar una mutación al cruzarse las especies, entonces llamé a Jose Luis (Avionjlcc en los foros y administrador del blog "AQUALCOR") que sabe un montón sobre invertebrados y me comento que en general las Neocaridinas cuando se encuentran amenazadas por depredadores intensifican su color para camuflarse, claro está que en la variedad salvaje esta acción le funcionará pero a una red cherry o una yellow casi que producirá totalmente lo contrario.
Puede ser que esta sea la causa de la coloración de esta gamba porque si que es verdad que había notado desde un tiempo para acá que una green chekia estaba intensificando su color verde.
Habrá que seguir la evolución de la gamba para  ver si se trata de una mutación o realmente ha intensificado su color porque se siente amenazada por los killis. Pero hay que decir que  el color negro es intensísimo, sobre todo al natura que se aprecia mejor que en las fotos.

6 comentarios:

  1. Efra, menudo ejemplar!!!
    Te deseo suerte que te salgan más como este ;)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Francisco, si verdad, ojala la descendencia mantenga la genética jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. muy interesante me apunto a tu blog el cual no conocia! un saludo y a ver que ocurre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rayit0h me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Hola, está gambita que tienes aparece esporadicamente o por selección apartir de las green chekia o de las salvajes... Busca en google neocaridina chocolate con churros y verás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la tardanza en contestar. ¡ Vaya ! pues parece que esa gamba no era la única, hay por ahí quien hasta las está seleccionando genéticamente. La mía por desgracia no tuvo descendencia que mantuviera el patrón de color.

      Eliminar