domingo, 20 de mayo de 2012

CHARLA SOBRE KILLIS POR LUCIANO PEREZ

Ayer sábado tuvo lugar la conferencia sobre killis de mano de Luciano Perez, primeramente quisiera agradecer a la asociación acuariofilia de Sevilla y en especial a Nacho por brindarnos esta estupenda charla donde pudimos aprender muchos truquillos sobre la cria y reproducción de los killis. También pudimos ver y tocar puestas de estos peces y además se regalaron parejas de diversas especies de killis para quien se quisiera iniciar en este mundillo.

Quisiera también agradecer a Luciano que es un tío muy agradable y nos tuvo súper entretenido con sus anécdotas y vivencias, fueron màs de dos horas de charla y se hicieron cortísimas.

Aquí unas fotillos del evento cortesía de Chema (gracias fotógrafo ;) )






Yo me lleve varias parejas de endler red escarlet (gracias Sergio apisto77)



jueves, 3 de mayo de 2012

¿NEOCARIDINA MUTACIÓN NEGRA?


Hace un par de días me di cuenta de que en el acuario de los killis tenía un gambita totalmente negra. En esta urna a parte de la parejita de chromaphyosemion bivittatum funge mantengo una mezcla de cherrys, yellows y greens. Mi primera deducción fue que había tenido lugar una mutación al cruzarse las especies, entonces llamé a Jose Luis (Avionjlcc en los foros y administrador del blog "AQUALCOR") que sabe un montón sobre invertebrados y me comento que en general las Neocaridinas cuando se encuentran amenazadas por depredadores intensifican su color para camuflarse, claro está que en la variedad salvaje esta acción le funcionará pero a una red cherry o una yellow casi que producirá totalmente lo contrario.
Puede ser que esta sea la causa de la coloración de esta gamba porque si que es verdad que había notado desde un tiempo para acá que una green chekia estaba intensificando su color verde.
Habrá que seguir la evolución de la gamba para  ver si se trata de una mutación o realmente ha intensificado su color porque se siente amenazada por los killis. Pero hay que decir que  el color negro es intensísimo, sobre todo al natura que se aprecia mejor que en las fotos.