miércoles, 27 de julio de 2011

ROTALA ROTUNDIFOLIA


Una planta preciosa, que saca unos preciosos colores anaranjados, rojizos y rosados, ideal para crear contrastes con macizos de color verde.

miércoles, 20 de julio de 2011

RELOADED

Después de un tiempo en el dique seco por falta de tiempo aquí estoy de nuevo. El acuario ha sufrido un reset por un problema con filamentosas verdes que cubrieron gran parte del tapizado. Como ando algo corto de tiempo opté por cortar el problema por la vía rápida, desplantar todo el tapizado y las demás plantas más afectadas y volver a plantar cuba nueva aprovechando una poda que le tenía que hacer al viverillo, limpiarlo todo muy bien y bajar el fotoperiodo a 5 horas. En el tema de abonado también hubo cambios: Mejora de la adicción de co2 (Atomizador) y reducción de la cantidad de abono  mientras las plantas se adaptaban (solo añadía 2 ppm de potasio y una gota de seachem iron diariamente). Además por fin puse en funcionamiento el cambio de agua gota a gota y he de decir que las plantas lo han agradecido un montón, lucen mucho más sanas.

Las algas han remitido, solo quedan unos resquicios muy leves en algunos huecos del sustrato que aún no ha invadido la cuba y que estoy aniquilando a base de inyecciones directas de agua oxigenada.


Así está la cosa tras 30 dias del reset.