miércoles, 8 de junio de 2011

VIVERILLO!!!!!!!

Este es mi pequeño viverillo, una buena opción para tener una reserva de plantas para próximos montajes o para mantener especies que de momento no nos sirven paisajisticamente pero no queremos perder. Es sistema no podría ser más simple, vasos de plástico, algún material para drenaje (Akadama), humus de lombriz o incluso sustrato universal, un recipiente transparente (tapper, jarrón.....ect.) y luz solar (en mi caso indirecta por las altas temperaturas de Sevilla). El mantenimiento también es muy simple, dos o tres veces al día los destapo para favorecer el intercambio gaseoso y aprovecho para rociar agua con un pulverizador.








sábado, 4 de junio de 2011

TRAS EL PARÓN POR LOS EXÁMENES VUELVO A LA CARGA.

He estado estas semanas atrás muy liado con los exámenes finales y he dejado el blog un poco parado pero ya estoy de vuelta. El acuario ha evolucionado bastante bien, he tenido algún problemilla puntual con cianobacterias que achaco al aumento del consumo por parte de las plantas que dejo los nitratos a cero patatero (dejé de hacer test y al aumentar la masa vegetal se disparó el consumo).

Como andaba liado no he podado nada y el macizo de micramthemoides y rotundifolias se ha desmelenado, la cuba también ha avanzado cubriendo todo incluso se ha subido por encima de una piedra. La blyxa es la que más le está costando, normal porque como la mantenía en un balde en la terraza y llego al acuario muy maltrecha pero ya parece que está despertando.

También he montado un sistema de cambio continuo de agua pero eso ya os lo enseñaré en otra entrada.